Yoga Pilates Salamancair a contenido
-

C/ Pintores 18, bajo Izqda. Teléfono: 690 078 899
e-mail: yogasalamanca@gmail.com

El YOGA consiste en una serie de técnicas que ayudan a la persona a coordinar cuerpo y mente de una forma armoniosa. Estas técnicas incluyen:

Se trata de que cada un@ a través de un ejercicio suave integrado en su vida cotidiana llegue a tener un cuerpo más flexible y relajado que le facilite alcanzar un equilibrio tanto físico como emocional.

El YOGA hace hincapié en el pensamiento positivo; se trata de conocerse y aceptarse para a partir de aquí lograr un mayor bienestar general. Cada uno practicará en función de sus posibilidades, no se fomentará en ningún momento el sentido de la competitividad.

En el todos los ejercicios que se realicen se insistirá siempre en no forzar el cuerpo, lo importante es el proceso, la entrega en cada momento y no tanto el resultado obtenido aunque este vendrá con el tiempo y la regularidad en la práctica.

Otro aspecto importante que tiene en cuenta el yoga y que no conviene olvidar es la práctica de hábitos de vida saludable. Entre ellos destacan especialmente una alimentación equilibrada y un descanso adecuado.

En PILATES se trata de realizar ejercicios lentos y controlados, buscando la precisión de los movimientos mediante pocas repeticiones. Además de la precisión son importantes la respiración, la concentración, la alineación de todo el cuerpo y la toma de conciencia en cada movimiento de lo que Pilates considera como el centro de fuerza (abdominales, glúteos y parte baja de la espalda).

El objetivo es alcanzar un buen equilibrio muscular, aumentando la fuerza y la flexibilidad y trabajando siempre desde la atención hacia las articulaciones y la espalda.

Los principios generales del Método son:

BENEFICIOS de YOGA y PILATES

Tanto el YOGA como el método PILATES inciden de manera positiva en:

Hablando en general, son actividades que mejoran nuestra calidad de vida, haciendo que nos sintamos mejor. Hemos de vivirlas no como una obligación sino como una agradable oportunidad para estar bien con nosotros mismos y con los compañer@s.

www.000webhost.com